ᐅ Pruebas Fisicas para la Marina Armada del Ecuador

Las pruebas físicas son uno de los requisitos que debes rendir si tu deseo es formar parte de las filas marineras de la Armada del Ecuador, debes conocer la ejecución correcta de cada ejercicio para que la prueba sea un éxito.
Los marinos deben estar en buena forma física durante todo su tiempo de servicio para ganar las batallas de nuestra nación.

Las pruebas físicas son uno de los requisitos que debes rendir si tu deseo es formar parte de las filas marineras de la Armada del Ecuador, debes conocer la ejecución correcta de cada ejercicio para que la prueba sea un éxito.

Sabias que también puedes conocer y las pruebas psicologicas para ser soldado del Ejercito Ecuatoriano.

Las pruebas físicas proporcionan a los instructores una información de la condición óptima del aspirante. Durante un examen físico, un instructor estudia su cuerpo para determinar si tiene o no un problema físico.

La prueba incluye cinco fases:

  • Abdominales
  • Flexiones de codo
  • Test de las 2 millas
  • Natación
  • Salto de decisión



Pruebas Físicas para ingresar a la Marina Armada del Ecuador

Si deseas ingresar al curso de la marina debes realizar estas cinco pruebas detalladas a continuación.


Flexiones de cadera Abdominales

Para realizar esta prueba debes colocarte en posición boca arriba con los pies estirados y las piernas cruzadas. Al sonido del pitido del instructor el recluta deberá ejecutar la mayor cantidad de flexiones y extensión de cadera. El tiempo máximo de realizar esta prueba es de 1 minuto con 30 segundos.

Para realizar esta prueba correctamente debes:
Mover la cadera de forma coordinada y simultánea, llevar las rodillas al pecho sin sobrepasar la altura de la espalda a 30 grados, las palmas de las manos cruzadas en el pecho a la altura de los hombros, la ejecución debe ser continua, cabe mencionar que una flexión mal ejecutada no será contabilizada.


Flexiones de codo o Flexiones de pecho

El recluta se coloca boca abajo con el apoyo de las manos a la altura de los hombros, el cuerpo debe mantearse completamente recto. Al sonido del pitido el recluta deberá ejecutar la mayor cantidad de flexiones y extensiones de codo. La duración de esta prueba es de 1 minuto con 30 segundos.

Para realizar la prueba correctamente debes:
El recluta deberá topar el pecho a la mano del evaluador y hacer una extensión completa del codo. El cuerpo debe mantenerse durante toda la prueba firme, no debes balancear la cadera ya que una ejecución mal hecha no se tomara en cuenta.


Test de las 2 Millas

El recluta deberá colocarse en la línea de pie y a la señal de listos el recluta deberá comenzar a correr completando las 2 millas en el menor tiempo posible. Una vez completado el recluta recibirá por parte del instructor un registro del tiempo que tardo en completar la prueba.

Para realizar la prueba correctamente no debes utilizar otra ruta que no sea la indicada.


Natación

El recluta deberá colocarse de pie en el extremo de la piscina para lanzarse al agua. A la señal de listos y la pitada del instructor se lanzan a agua y deberá completar la distancia requerida, el único tipo de natación permito es el estilo libre crol, cuando se cumpla el recorrido el recluta podrá salir del agua.

Para realizar la prueba correctamente debes:
Utilizar traje de baño respectivo para el caso, los aspirantes que no deseen lanzarse desde el filo puede iniciar desde el interior de la misma, los reclutas que se detengan o se apoyen de los filos o arandelas quedaran excluidos de la prueba.


Salto de decisión

El recluta se coloca de pie en el filo de una plataforma de una altura de 10 o 5 metros según sea el caso, a la señal de listos el recluta deberá saltar al agua en una posición firme y mirada al frente.
Cabe mencionar que solo tienes dos intentos para aprobar esta prueba y si el recluta no puede saltar quedara fuera del reclutamiento.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente