ᐅ Como Aprobar Una Prueba Psicologica para un Reclutamiento

Estas pruebas permiten a los Jefes determinar su personalidad y su capacidad para trabajar bien con los demás. Puede sentirse intimidado por la noción de tomar una prueba de personalidad, trucos que puede emplear antes y durante la prueba psicológica de muestra para ayudarlo a aprobar cuando sea el momento de tomar la prueba real.

La aplicación de una prueba psicológica dentro un proceso de reclutamiento es una de las pruebas más efectivas para decirles de una manera casi segura a los evaluadores si el aspirante cumple con un perfil apto para el desarrollo profesional.

Los altos mandos quieren estar razonablemente seguro de que el recluta podrá realizar su trabajo y no representará un riesgo o peligro para el servicio de la comunidad.


Sabias que también puedes practicar un simulador de pruebas psicologicas para ser policia y otro simulador de pruebas psicologicas para ser soldado.


¿QUÉ ES UNA PRUEBA PSICOLÓGICA?

La evaluación psicológica está diseñada para descartar trastornos mentales o trastornos de personalidad significativos que serían incompatibles con el papel de servicio de la comunidad.

El propósito no es participar en una investigación en profundidad donde se evalúan todos parámetros de personalidad si no mas bien para certificarlo como un modelo de salud mental.

Este punto es importante porque, como enfatizaré a continuación, el error más común que cometen los reclutas y que terminan arruinando su prueba psicologica es tratar de ser demasiado perfecto y, por lo tanto, forzar la credibilidad, lo que lleva al evaluador a sospechar que está mintiendo. Así que recuerda, solo queremos saber que eres normal, no perfecto.


¿Que preguntas hacen en la prueba psicológica?

El contenido y el procedimiento exactos de las pruebas psicológicas previas al reclutamiento pueden variar ampliamente, pero generalmente consisten en dos componentes principales: una entrevista clínica y pruebas psicológicas estandarizadas.

Durante la entrevista, el psicólogo le hará una serie de preguntas sobre sus antecedentes, antecedentes laborales, estilo de vida actual, cualquier síntoma o problema que pueda estar experimentando y cuáles son sus expectativas sobre el trabajo. 

Una prueba psicológica bien realizada no debería parecer un interrogatorio. De hecho, no debería ser más un proceso de confrontación que cualquier otro tipo de entrevista de trabajo.

En pocas palabras, quiero que seas sincero conmigo. Quiero que me ayudes a descubrir todo lo que necesito saber sobre ti para evaluar profesionalmente tu estado físico para hacer este trabajo, pero no estoy dispuesto a engañarte o atraparte.

¿Cuál sería el punto? Cuanto más espinoso y defensivo te haga sentir, menos precisos serán los datos que obtenga de ti.


¿CUANTAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS HAY?

El número de pruebas psicológicas empleadas puede variar de una a una docena, pero típicamente, se administrarán entre dos y cuatro medidas bien estandarizadas. 

Probablemente pasará la mayor parte de su tiempo de evaluación psicológica encorvado sobre una mesa con un lápiz en la mano.

Haz tu mejor esfuerzo en cada prueba; Esta información es importante. El evaluador pondrá los resultados de estas pruebas junto con sus impresiones de la entrevista clínica para determinar su aptitud para el trabajo.


¿CÓMO DEBO ACTUAR EN LA ENTREVISTA? 

Seamos realistas, hay una gran diferencia entre una entrevista de trabajo regular y una prueba psicológica previa al reclutamiento: este último hace muchas más preguntas personales que, para la mayoría de las personas, es naturalmente incómodo.

Si bien es poco probable que disfrutes de la prueba psicológica, hay algunas cosas que puedes hacer para que funcione de la mejor manera posible y para que los resultados sean una representación precisa de tus habilidades.  


NO ASUMAS LO PEOR

El psicólogo no es tu enemigo. Para el caso, él o ella tampoco es tu amigo. El único trabajo de esta persona debe evaluar objetivamente su estado mental y relacionarlo con los requisitos de referencia específicos de la descripción de su reclutamiento.


VEN PREPARADO

Llegar a tiempo. Traiga todos los registros u otros materiales que se solicitaron. Otras recomendaciones de sentido común incluyen traer anteojos para leer y almorzar bien antes de un examen temprano en la tarde. En consecuencia, el examinador debe asegurarse de que esté listo a la hora señalada y que esté preparado para realizar la evaluación.


SÉ HONESTO Y HAZ TU MEJOR ESFUERZO

Toda la validez de la evaluación depende de la precisión de la información obtenida. En pocas palabras, si creo que estás tratando de engañarme, ¿cómo crees que se verá eso en el informe?. 

Recuerde el punto que mencioné anteriormente acerca de que las personas sanas pueden aceptar que no es perfecto, pero si trata de venderse de manera poco realista, probablemente será contraproducente. Solo dilo como es.


ESPERE SER TRATADO CON CORTESÍA 

Como mencioné anteriormente, aunque el examinador tenga que hacerle algunas preguntas personales, nunca se le debe hacer sentir gratuitamente humillado o tratado como un sospechoso criminal.

De hecho, no hay nada que ganar haciéndote retorcer porque cuanto más cómodo y menos defensivo te sientas durante la prueba psicológica, más precisa será la información que proporciones.


¿COMO APROBAR UNA PRUEBA PSICOLÓGICA?

Estas pruebas permiten a los Jefes determinar su personalidad y su capacidad para trabajar bien con los demás. Puede sentirse intimidado por la noción de tomar una prueba de personalidad, pero muchas veces la cantidad de pensamiento que pone en el examen antes de tomarlo le prohíbe pensar con claridad durante el proceso de examen.

Hay trucos que puede emplear antes y durante la prueba psicológica de muestra para ayudarlo a aprobar cuando sea el momento de tomar la prueba real.

Relájate antes de la prueba

Despeje su mente de ideas erróneas y preocupaciones sobre la prueba en sí, y simplemente relájese.

Contesta honestamente

Muchas pruebas de detección de empleo psicológico contienen cientos de preguntas, y muchas de esas preguntas son escenarios reciclados redactados de manera diferente. Cuando responda honestamente sin sobreventarse, los resultados de su prueba serán más reales.

Responde rápido

Cuanto más tiempo pasa pensando en la pregunta real y en lo que su respuesta puede decir sobre usted como persona, más difíciles parecen las preguntas. Responder rápidamente le permite proporcionar su primera respuesta instintiva sin pensar demasiado.


Consejos para aprobar una prueba psicológica

  • Mantente calmado y confiado. No puedes reprobar esta prueba.
  • Llega a tiempo y lleva todos los requisitos que se piden.
  • Dormir bien: por lo menos 6 horas antes de la prueba.
  • Responder rápido si una pregunta no puedes, pasa a la siguiente.
  • La vida no termina aquí, recuerda si una puerta se cierra de abren muchas más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente