ᐅ Reclutamiento en Linea Policia 2021 +Requisitos

Uno de los requisitos para postular son la edad deben estar entre 18 y 25 años hasta la fecha de postulacion conoce aquí los requisitos para la policía nacional.

Inicia el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a policía nacional del ecuador periodo 2019 - 2020. El cupo  establecido para este proceso es de 2000 aspirantes de los cuales 200 son para cadetes de la escuela superior de policía (170 hombres y 30 mujeres); y 1800 para el personal de tropa ( de los cuales 270 cupos son para mujeres y 1530 para hombres).

Cabe mencionar que para ser favorecido dentro del pequeño grupo de oficiales serán tomadas en cuanta las mejores puntuaciones hasta cuatro decimales así que si tu sueño es este deberás esforzarte un poco mas que el resto.

Uno de los requisitos para postular son la edad deben estar entre 18 y 25 años hasta la fecha de postulacion conoce aquí los requisitos para la policía nacional.


Requisitos para ingresar a la policía nacional del ecuador

A continuación puedes revisar los requisitos para postular a la policía, es indispensable leer y cumplir cada uno de los items mencionados.




También puedes revisar todo lo que revisan en las pruebas medicas


CRONOGRAMA DE LAS FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN 2020

Continuación podrás visualizar las fases del proceso para el ingreso al curso de policía. El ingreso a la escuela superior de policía para oficiales sera en marzo y para los aspirantes a tropa en abril del presente año.


Continuación podrás visualizar las fases del proceso para el ingreso al curso de policía. El ingreso a la escuela superior de policía para oficiales sera en marzo y para los aspirantes a tropa en abril del presente año.


Periodo de Inscripción

El periodo de inscripción se habilitara desde el 14 al 17 de enero del 2020 ingresando a la pagina del ministerio de gobierno. Los aspirantes interesados deberán inscribirse según el ultimo dígito de la cédula:

Martes 14: 1 – 2 - 3.
Miércoles 15: 4 – 5 - 6.
Jueves 16: Dígitos 7 – 8 - 9.
Viernes 17: 0 y todos los números.
Sabado 18: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
Domingo 19: 6 - 7 - 8 - 9 - 0

El ministerio de gobierno recalca que este proceso es gratuito y transparente así que no dejarse manipular de cualquier persona que quiera sorprenderte asegurándote el ingreso a cambio de grandes cantidades de dinero. mucho cuidado.


Pruebas físicas para ingreso a la Policía Nacional

Pruebas físicas de ingreso como postulantes a los centros de formación policial. Los aspirantes serán sujetos a 5 pruebas físicas: Abdominales, Barras o dominadas, Velocidad, Trote una milla y natación.

12 Comentarios

  1. Mi hijo ya esta aplicando suerte futuros policias del ecuador

    ResponderEliminar
  2. Exitos a todos los aspirantes es duro pero no imposible. Policia nacional del ecuador de corazon

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes quien me ayuda que tiempo tiene de
    duracion el curso para tropa y para oficiales

    ResponderEliminar
  4. cuando hay otra vez las postulaciones

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes no pude postular para ingresar a la policia en este año 2020 por calamidad domestica, tengo 22 años de edad y quisiera ser parte de la polcia nacional ya que esta , hasta segunda orden las fases del proceso por la pandemia quisiera saber si puedo ingresar nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Como puedo inscribirme para aplicar al curso de policia

    ResponderEliminar
  7. Saludos, quisiera tener información sobre cuando va a estar abilitado para postular y de que manera puedo postular para La Policia Nacional

    ResponderEliminar
  8. Disculpe cuando empiezan vuelta las inscripciones para la policia nacional

    ResponderEliminar
  9. Disculpe cuando son inscripciones para la policia

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente