ᐅ Pruebas Medicas para la Policía Nacional del Ecuador

Consiste en la revisión física total o parcial de todo tu cuerpo para determinar en que condición de salud te encuentras
Infórmate sobre los exámenes médicos que evalúa la Policía Nacional del Ecuador como requisito primordial para el ingreso al curso tanto para proceso policial directivos y técnicos operativos policía de tropa y para oficiales.

Esta pruebas medicas de la policía nacional son evaluadas mediante el sistema de Reclutamiento en linea y son evaluadas con el único objetivo de garantizar el estado optimo de salud de cada aspirante. 

Si estas inscrito en el proceso y pasaste el examen psicológico, pruebas físicas, es importante que conozcas que es lo que te van a tomar en las pruebas medicas donde se detallara minuciosamente todos los órganos a examinar, a continuación te dejo algunas recomendaciones antes de la prueba, cabe mencionar que el resultado es APTO y NO APTO


Que es un Chequeo Medico?

Consiste en la revisión física total o parcial de todo tu cuerpo para determinar en que condición de salud te encuentras, es indispensable por que ayuda a encontrar una enfermedad antes de que comiencen los síntomas. Estos exámenes se pueden realizar en un hospital ya sea publico o privado y el doctor determinara tu estado de salud.


Cuanto tiempo demora el examen medico?

Depende de muchos factores, normalmente formas a las 5 de la mañana afuera del hospital y puedes salir a las 5 de la tarde dependiendo la inicial de tu apellido (alfabéticamente), como ves el examen medico puede demorar unas 12 horas aproximadamente.


Recomendaciones para una Prueba Medica

Antes de ingresar a la prueba medica para el chequeo lo mejor que puedes hacer es mantener la calma  e ir con mente positiva pensado que ya este apto en el resultado y toda saldrá bien. Tal vez los nervios pueden dominar en el momento de estar siendo evaluado te recomiendo aplicar la siguiente técnica de relajación.


Técnica de Relajación 4-7-8 antes del examen medico

Justo donde te encuentres independientemente debes poner todo de ti y olvidarte del mundo por los siguientes minutos puesto que lo mas importante de este ejercicio es la respiración y sus tiempos que son 4 7 y 8 segundos. 

TÉCNICA:
  1. Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz durante 4 segundos.
  2. Mantén la respiración durante 7 segundos.
  3. Espira el aire de tus pulmones lentamente durante 8 segundos.
Importante: Realiza varias veces esta técnica hasta que notes que tu corazón baje considerablemente el ritmo cardíaco.


Ficha Medica Completa

Cada aspirante obtendrá una ficha medica con un código respectivo en el cual estará el resultado de su prueba como requisito esencial para el ingreso. En este pdf encontraras todas y cada una de las partes de tu cuerpo a examinar te deseo lo mejor de los éxitos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Saludos cordiales, el pie semi plano es apto ? Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar