ᐅ Reclutamiento en Linea CTE - REQUISITOS 2022

La Comisión de Tránsito del Ecuador CTE informa a la ciudadanía en general el inicio del Proceso de preselección y selección para ciudadanos hombres y mujeres 2020 aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo

La Comisión de Tránsito del Ecuador CTE informa a la ciudadanía en general el inicio del Proceso de preselección y selección para ciudadanos hombres y mujeres 2020 aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo. El registro en línea y descarga de formularios se efectuará desde el día lunes 28 de diciembre del 2020 desde las 8:30 de la mañana hasta el día 15 de Enero del 2021.


NUMERO DE CUPOS PARA LA CTE

INSPECTOR Aspirante a Nivel Directivo (OFICIAL)

Rol de coordinación operativa comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas. Numero de cupos para OFICIALES 200.


AGENTE DE TRÁNSITO 4° Aspirante a Nivel Técnico Operativo (TROPA)

Rol de ejecución operativa que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional. Numero de cupos para TROPA 1200.


La Comisión de Tránsito del Ecuador siguiendo su modelo de gestión institucional ejecuta su plan de intervención 2011-2026 en la red vial estatal a nivel nacional considerando asumir las competencias del control operativo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, rescate e investigación de accidentes de tránsito en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo; siendo necesario seleccionar  y formar agentes de tránsito para cumplir con la misión institucional.


Requisitos para ser Vigilante de la Comision de Transito CTE

Para iniciar el proceso los aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales de admisión. Estos requisitos son tanto para oficiales y tropa:

1. Ser de nacionalidad ecuatoriana, en ejercicio de los derechos de ciudadanía.

2. EDAD: No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días (calculados a la fecha de inicio, de las postulaciones, martes 22 de diciembre 2020). Los aspirantes con título profesional avalado por el SENESCYT, podrán aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días con una experiencia mínima de dos años.

3. Tener una estatura igual o mayor a 1,68 m. para postulantes de sexo masculino e, igual o mayor 1,60 m. para postulantes de sexo femenino (descalzos).

4. Poseer título de bachiller con una nota de grado mínima de 8.00 puntos para Nivel Técnico Operativo y 8.50 puntos para Nivel Directivo.

5. Poseer Licencia de conducir Tipo B o cualquier tipo de licencia profesional (en caso de no poseer deberá presentar el documento original previo al ingreso del curso de formación).

6. No haber sido destituido de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador o de otras entidades de seguridad reguladas por el COESCOP.

7. Poseer cuenta de correo electrónico.

8. No adeudar más de dos pensiones alimenticias.

9. No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por violencia intrafamiliar o de género.

10. No estar inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo. 34 del COESCOP.

11. No estar incursos en algunas de las inhabilidades para el ingreso o para ejercer un cargo en el servicio público conforme lo establece la Ley que rige en esta materia.

12. Ser declarado apto en todas las pruebas realizadas.Pruebas psicologicas, fisicas, medicas, entre otras

13. Ubicarse dentro del cupo establecido por la Comisión de Tránsito de Ecuador según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general de las pruebas de admisión.


Sabias que también puedes saber cuanto gana un vigilante de transito para consultar puedes entrar aqui


Nota: Los requisitos establecidos para este “Proceso de preselección y selección de aspirantes al Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en los grados de Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo”, están sujetos el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), y Acuerdo Ministerial N° 034-2020 emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).


INFORMACION PARA ASPIRANTES A LA CTE

La Comisión de Tránsito del Ecuador informa a los aspirantes a las Escuelas de Formación, que con finalidad de evitar gastos innecesarios en recopilación de documentos de la carpeta de admisión, es imprescindible el cumplimiento de requisitos tales como; título de bachiller, nota mínima de grado, edad y estatura, ya que son parámetros excluyentes automatizados, que impedirán el registro en línea, por lo que no podrán iniciar el proceso de selección (estos requisitos serán verificados y se separará del proceso al personal que haya presentado información que no se apegue a la verdad), La postulación para aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4°en el Nivel Técnico Operativo se encuentra habilitada para hombres y mujeres.


Los reclutas que aprueben todas las fases del proceso de selección, en función y escrito orden del promedio final obtenido y que se encuentren dentro del cupo requerido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Formación ubicada en la Provincia de El Oro, Cantón Pasaje para realizar el respectivo curso de formación como Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo con duración de 1 año y en la Escuela de Formación ubicada en la ciudad de Guayaquil para Inspector en el  Nivel Directivo con duración de 3 años.


La Comisión de Tránsito del Ecuador comunica que el Registro en Línea y Descarga de Formularios es una etapa personal y totalmente GRATUITA. La entrega de carpetas y las pruebas de admisión se realizarán en la ciudad de Guayaquil.


Costo del Curso de la CTE

En lo que corresponde a los gastos concernientes para la preselección y selección de aspirantes al Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador estos deberán ser asumidos por los aspirantes sin que exista acciones de reintegro de valores por no haber cumplido con los requisitos; estos gastos son concernientes a pruebas y valoraciones médicas, pruebas de control y confianza (polígrafo).

Para el ingreso a la Escuela de Formación, los aspirantes asumirán los gastos concernientes a uniformes e implementos, útiles, prueba PCR COVID-19, seguro médico anual, alimentación, formación profesional.


Los valores a ser asumidos por el aspirante durante el proceso de selección y en caso de que sea aprobado para su ingreso a las Escuelas de Formación, son los que se detallan a continuación:

Ficha medica: 500 dolares

Prueba de control y confianza: 120 dolares


PAGINA DE INSCRIPCIÓN A LA CTE

El personal interesado puede acceder a través del sitio web: www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento a partir del día lunes 28 de diciembre del 2020 desde las 8:30 de la mañana hasta el día 15 de Enero del 2021. 

Para el registro el recluta debera ir al ícono “Ingresar” para el registro en línea, descarga de formularios y del cronograma del proceso de selección 2020


Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el postulante únicamente podrá presentarse en la fecha y hora comunicadas en los lugares notificados de las cuentas oficiales a los correos electrónicos registrados.


La inasistencia o impuntualidad en las diferentes convocatorias para la realización de las pruebas de admisión será causa de separación del proceso


Indicaciones importantes durante el proceso de CTE

Deberá presentarse sin acompañantes, en traje formal, usando mascarilla y protector facial y respetando todos los métodos de bioseguridad que garanticen tanto la salud del postulante, como del personal que receptará susformularios. 


Los resultados del análisis de los formularios serán publicados según las fechas indicadas en el cronograma. Cabe recalcar que el número de postulantes requerido en la fase del proceso de selecciónestá relacionado al número de cupos disponibles para la Comisión de Tránsito del Ecuador y a las notas obtenidas en forma individual por cada postulante.


CRONOGRAMA PARA EL RECLUTAMIENTO CTE

A continuacion podrá visualizar el cronograma de actividades de cada una de las fases con sus respectivas fechas, el recluta deberá seguir y cumplir estrictamente cada una de las fases solo así podrás ser un flamante vigilante de la CTE.


90 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Jacke podrias ayudarme con algo..Podrias escribirme a mi wattsap te quiero pedir un favor si escribeme a mi wattsap 0992220342..ese es por fa ayudame si

      Eliminar
    2. no puedo registrarme alguien me ayuda me dice q ingrese al icono INGRESAR y no encuentro ese icono ayuda por favor.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, discúlpen alguien que me ayude a inscribirme deseo mucho ser agente, este es mi contacto ayúdeme por favor 0996314674

      Eliminar
    4. Tiene que registrarse con su cedula

      Eliminar
    5. Alguien sabe cuando será las siguientes reclutamiento?

      Eliminar
    6. Disculpeny cual es la pag para registrarse

      Eliminar
  2. He estado esperando este reclutamiento a la CTE por mucho tiempo estoy muy emocionado quiero pertenecer a esta noble institucion

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voy a postular a la CTE espero podamos entrar todos y cumplir nuestro sueño de ser Vigilantes del Ecuador. EXITOS para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien meayuda con el link directo , no me abre la pag

      Eliminar
    2. estoy desde la mañana y no se abre!!

      Eliminar
    3. Tiene que subir todos los documentos pertinentes y cuando la página le acepte ya puede descargar el formulario

      Eliminar
  4. tengo una nota de 7,48 no llego a los 8 puedo ingresar

    ResponderEliminar
  5. Una preguntaa hay que hacer la carpetaa esoo no intiendo muy bien si van a receptar los documentos asi como en el ejercitoo que hay que hacer la carpeta e ir a pesentarse y todo eso .. esa es mi dudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que lei, no , todos los datos a lo mejor tendran que ser subidos a alguna plataforma. hay que estar listos y con los documentos escaneados por cualquier cosa.

      Eliminar
    2. A mi no me abre la paguina ayudemen

      Eliminar
    3. A MI TAMPOCO ME ABRE NINGUNA PAGINA DEL CTE

      Eliminar
  6. seria genial que creen un grupo de whatsapp los aspirantes para estar al tanto de todo el proceso y los requisitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Disculpen hay que dar la prueba del senescyt para entrar?

    ResponderEliminar
  8. no puedo ingresar al link dice que no vale :(

    ResponderEliminar
  9. Sigo aqui intentando alguien pudo engresar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no puedo ingresar enviame el link x aqui para ver si estoy bien x favor

      Eliminar
    2. por favor el link
      no lo encuentro

      Eliminar
  10. sabes cual es el link para las inscripciones

    ResponderEliminar
  11. esto se habre a las 8 de la mañana asi dice por q no e podido entrar aun

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Me avisas cuando puedan entrar porque yo tampoco puedo abrir, dice que está cerrado el acceso

      Eliminar
  13. Alguien ya pudo inscribirse?

    ResponderEliminar
  14. Estoy desde la mañana y no e podido ingresar a la pagina!!

    ResponderEliminar
  15. alguien pudo inscribirse


    ResponderEliminar
  16. será posible que nos faciliten en verdadero link.

    ResponderEliminar
  17. El q tenga el verdadero link publiquelo

    ResponderEliminar
  18. he estado todo el dia y de distitntas redes. todas de fuertes conexiones, si despues de unos meses aparece personal muy seguramentre fue producto de la palanca que se da en este pais.

    ResponderEliminar
  19. creo que seria buena idea ir mañana un grupo a la comision de transito la del terminal de guayaquil y preguntar que mismo! porque si seguirà la corrupciòn creo que las ganas por pertencer a la institucion no serviran.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja me sale que la inscripciones ya caduco, quiere decir que todo es palanca!!

    ResponderEliminar
  21. Indicaron k después de estado de excepción se abrirá la inscripción pila

    ResponderEliminar
  22. hola, sera que tendremos que esperar el fin del estado de emergencia

    ResponderEliminar
  23. Sera que si tengo 7.7 me puede servir esa nota para aplicar como tropa?

    ResponderEliminar
  24. hola podrian ayudarme me sale q debo ingrsar en el icono INGRESAR pero no veo donde esta ese icono..por favor gracias

    ResponderEliminar
  25. avisen si hay alguna informacion sobre el proceso porq no se puede realizar la inscripcion pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale aun.No sera q ese link no esta activo por favor ayuden si amigos

      Eliminar
  26. Amicos el link que dice que abra hoy 28 alas 8:30 para que sirve?me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  27. hoy intente registrarme pero me sale que caduco la sesión de postulación

    ResponderEliminar
  28. Por error envié un correo electronico cuando me estaba inscribiendo y me respondió enseguida que revise pero yo no tenia ese correo y lo que hice fue crearlo pero reviso y no sale nada😭😭😱

    ResponderEliminar
  29. Ya me inscribí pero no me llega el correo, alguien sabe que toca hacer?

    ResponderEliminar
  30. no puedo inscribirme sale q soy menor de edad y tengo 18 años y 4 meses

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches; logré inscribirme pero no me llega la clave al correo, alguien me puede ayudar, o le pasó lo mismos que a mí?. Si fueran muy amables de indicarme los pasos a seguir si presentaron el mismo problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco no me llega el mensaje al correo, pudiste resolverlo?

      Eliminar
  32. Ya me inscribí pero no me yega la clave alguien sabe q puedo Aser

    ResponderEliminar
  33. una pregunta si poseo un titulo de tercer nivel de igual manera el curso de oficial será de 3 años o de menos tiempo??

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, trato de descargar el certificado de no haber pertenecido a la CTE pero no se puede la página esta muy lenta

    ResponderEliminar
  35. Como me inscribió porfa..
    Ayudenme .

    ResponderEliminar
  36. Como me inscribió porfa..
    Ayudenme .

    ResponderEliminar
  37. Y si tengo 7.92 en la nota si puedo inscribirme o ya no

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente