ᐅ Cuanto gana un Soldado del Ejercito Ecuatoriano

Para darle una idea, publicamos su salario mensual, para cada rango. Estimamos su sueldo en función de cuántos años han servido cuando alcanzan ese rango. A continuación podrá visualizar cuánto gana un soldado del Ejército ecuatoriano desde el rango más bajo hasta el más alto.

Una carrera en el Ejército del Ecuador tiene mucho que ofrecer. Si tiene una vocación de servicio de cuidar y velar los intereses del estado, cada año se abre un  proceso de reclutamiento para pertenecer a esta gloriosa institución donde se forman los mejores soldados del ecuador. Cuando termine el curso de formación de 2 años para tropa y 5 para oficiales, tendrá un trabajo de por vida, sin posibilidad de que lo despidan.


Sabías que también puedes revisar cuanto gana un Vigilante de la CTE Comisión de tránsito del ecuador.


Otros beneficios, como la atención médica gratuita del estado sin que afecte su salario de esta manera ayudan a los soldados a incrementar sus ganancias un poco más que los civiles. 

Para darle una idea, publicamos su salario mensual, para cada rango. Estimamos su sueldo en función de cuántos años han servido cuando alcanzan ese rango.


Cuál es el sueldo de un Soldado del Ejército Ecuatoriano

La respuesta a esa pregunta depende de su rango, tiempo de servicio, ubicación del lugar de destino, miembros de la familia y especialidad laboral.

El sueldo de un Soldado del Ejército y los beneficios que esta institución ofrece son buenos como para vivir establemente en la actualidad. Lo que gana un soldado del Ejército es desde $933 hasta $2669 dólares para el personal de Tropa y  $1462 hasta $5560 para los Oficiales. Mas las compensaciones anuales y décimo tercer y cuarto pago.


A continuación podrá visualizar cuánto gana un soldado del Ejército ecuatoriano desde el rango más bajo hasta el más alto.

GENERAL DEL EJERCITO       $5481  – $5560

GENERAL DE DIVISIÓN         $5242 – $5358

GENERAL DE BRIGADA $4713 – $5111

CORONEL                                         $3928 – $4419

TENIENTE CORONEL             $3142 – $3541

MAYOR                                         $2618 – $2944

CAPITÁN                                         $2390 – $2537

TENIENTE                                         $1735 – $1810

SUBTENIENTE                         $1462 – $1548

SUBOFICIAL MAYOR                 $2618 – $2669

SUBOFICIAL PRIMERO         $2390 – $2481

SUBOFICIAL SEGUNDO         $1735 – $1804

SARGENTO PRIMERO         $1462 – $1643

SARGENTO SEGUNDO         $1254 – $1408

CABO PRIMERO                 $1124 – $1244

CABO SEGUNDO                 $1020 – $1102

SOLDADO                                 $933  – $987


¿Qué hacen los Soldados del Ejército?

La vida diaria de un soldado puede ser bastante exigente y se adapta mejor a aquellos que son flexibles, decididos, puntuales y dispuestos a recibir órdenes. Generalmente se requiere ser bachiller y los reclutas deben tener antecedentes penales limpios, y aprobar las pruebas médicas, psicológicas, físicas y entrevista personal.

Los soldados usan uniformes color de la naturaleza (verde) y generalmente se espera que vivan y trabajen en la selva. Las tareas diarias del trabajo pueden variar bastante según la especialidad, pero a menudo implican ejercicio, entrenamiento con armas y entrenamiento en la especialidad elegida.

El día de un soldado comienza al amanecer y puede que no termine hasta altas horas de la noche, pero se espera que todos los soldados estén listos para el servicio las 24 horas del día en cualquier momento.

Hay una jerarquía estricta que siguen los soldados, y se espera que cada subordinado obedezca las órdenes de sus superiores sin cuestionar. Los nuevos soldados comienzan en el rango más bajo. El avance se basa en un sistema de méritos y el tiempo de servicio 


Beneficios adicionales de un Soldado del Ejercito

  • 30 días de vacaciones pagadas cada año de servicio.
  • Licencia por enfermedad ilimitada con sueldo completo.
  • Medicina y atención dental y de la vista.
  • Fondo de anualidades.
  • Plan de compensación.
  • Una vez cumplidos los 25 años de servicio te puedes jubilar y percibir mes a mes un salario hasta la muerte.

4 Comentarios

  1. El curso para oficiales dura 4 años, y no 5 como menciona en la página

    ResponderEliminar
  2. la atención médica no es gratuita. De hecho, el seguro médico que pagan los militares es bastante elevado en comparación con los aportantes al Iess. Y en realidad si afecta al sueldo de cada militar.

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir el día que se habré el curso para poder inscribirme en el curso

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente