ᐅ Cuanto gana un Marino en Ecuador

En la actualidad el sueño de muchos jóvenes de pertenecer a la marina Armada del Ecuador es la estabilidad laboral y el sueldo que pueden llegar a percibir ya que es nada más y nada menos que $933 hasta 2669 para el personal de tropa y $1462 hasta $5560 para los Oficiales. Cada año se va incrementando hasta llegar al máximo.

Un marinero de la Armada del Ecuador puede viajar alrededor del país y marcar la diferencia en otros países como parte de las fuerzas armadas. Mientras son parte de la Marina, los marineros ganan un salario competitivo sin tener que preocuparse por pagar el alojamiento y la comida. Además, los marineros obtienen un pago especial adicional y crédito para la vivienda mientras sirven en la Marina.


Sabías que también puedes revisar cuanto gana un policia nacional en el ecuador.


Cuál es el sueldo de un Marino en Ecuador

En la actualidad el sueño de muchos jóvenes de pertenecer a la marina Armada del Ecuador es la estabilidad laboral y el sueldo que pueden llegar a percibir ya que es nada más y nada menos que $933 hasta 2669 para el personal de tropa y $1462 hasta $5560 para los Oficiales. Cada año se va incrementando hasta llegar al máximo.


A continuación podrá visualizar cuánto gana un marino desde el rango más bajo hasta el más alto.

ALMIRANTE                         $5481  – $5560

VICEALMIRANTE          $5242 – $5358

CONTRALMIRANTE         $4713 – $5111

CAPITÁN DE NAVIO                 $3928 – $4419

CAPITÁN DE FRAGATA         $3142 – $3541

CAPITÁN DE CORBETA             $2618 – $2944

TENIENTE DE NAVIO                 $2390 – $2537

TENIENTE DE FRAGATA         $1735 – $1810

ALFEREZ DE FRAGATA         $1462 – $1548

SUBOFICIAL MAYOR             $2618 – $2669

SUBOFICIAL PRIMERO         $2390 – $2481

SUBOFICIAL SEGUNDO         $1735 – $1804

SARGENTO PRIMERO         $1462 – $1643

SARGENTO SEGUNDO         $1254 – $1408

CABO PRIMERO                 $1124 – $1244

CABO SEGUNDO                 $1020 – $1102

MARINERO                         $933  – $987


Condiciones de trabajo de un Marinero

Mientras están en el mar, la mayoría de los marineros hacen guardia durante cuatro horas y luego tienen ocho horas libres, siete días a la semana. Algunos marineros son jornaleros en el mar, lo que significa que trabajan ocho horas al día, de lunes a viernes. Mientras están en el puerto, todos los marineros tienen semanas laborales de cuarenta horas.

A pesar de las normas de seguridad, el trabajo de los marineros es peligroso. Están expuestos a todo tipo de condiciones climáticas y corren el riesgo de caídas, incendios, colisiones y hundimientos.

Los alojamientos en los barcos suelen ser reducidos y los barcos más antiguos ofrecen poca privacidad. Los comedores brindan oportunidades para la recreación. Los marineros suelen estar fuera de casa durante largos períodos.


Beneficios adicionales de un Marino

  • 30 días de vacaciones pagadas cada año de servicio.
  • Licencia por enfermedad ilimitada con sueldo completo.
  • Medicina y atención dental y de la vista.
  • Fondo de anualidades.
  • Plan de compensación.
  • Una vez cumplidos los 25 años de servicio te puedes jubilar y percibir mes a mes un salario hasta la muerte.

7 Comentarios

  1. No todo es verdad, no hay licencia por enfermedad, no hay medicina, la atención de salud y jubilación es por el aporte del 23% al seguro, no el 9% como es en el IESS, no hay fondo de anualidades, no hay alojamiento ni comida gratis, eso se paga, no hay pago especial adicional. Las guardias y horas libres es falso. Remitanse a paginas institucionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es cierto que te puedes jubilar 25 años después, y cobrar jubilación?

      Eliminar
    2. Yo me gradué en la ESPOL en 2020, este ano estuve en el proceso de reclutamiento para Guardiamarinas Especialistas 2022, aprobé la carpeta, psicológica, académicas y medicas pero me quede en esas pruebas físicas para atletas. Tanta cosa en esas pruebas físicas, por gusto si ya en la ESSUNA te sacan el aire en eso. Lo académico es lo que importa, de los 1000 aspirantes ya en las físicas éramos 14 y había unos señoritos de la UESS que te aseguro no tienen ni un articulo de investigación científica publicado y quizás aplicaron trafico de influencias porque sabían cosas del proceso que nadie mas sabia. El encargado del reclutamiento Capitán de Corbeta John Santamaria León; es Licenciado en Ciencias Navales (Un Ingeniero de la ESPOL esta mucho mejor preparado) y con una mediocre maestría en educación de la UTPL era otro que no me agrado para nada, nos basureaba como si fuera la gran cosa solo porque la Armada lo ampara. Voy a hacer un posgrado y aplicar a un concurso de méritos y oposición en la misma ESPOL donde me dedicare a la investigación junto a gente realmente bien preparada y sobre todo nada corrupta.

      Eliminar
    3. Amigo disculpa yo pienso postular este año, me puedes decir que te tomaron en las pruebas fisicas porfavor, osea que tipo de abdominales era, porque hay algunas, y si toman prueba de velocidad, barras y asi, todo lo referente porfavor

      Eliminar
  2. Igual se nota en el ámbito nacional ecuatoriano la grandísima
    diferen isa.

    ResponderEliminar
  3. Paquisha ya es un nombre en la historia de dignidad q nunca morira

    ResponderEliminar
  4. Un buen hombre sabe lo que vale y un marino demuestra lo que vale paciensia que al fin sirves para la baja de indises

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente