ᐅ Reclutamiento en Linea Ejercito ESFORSE 2022

Las fuerzas armadas en conjunto con el sistema de reclutamiento en linea inicia un nuevo proceso de reclutamiento al ejercito militar ESFORSE, donde se reclutaran miles de jóvenes valientes y con honor dispuestos a velar, cuidar y dar la vida si fuese necesario para proteger a la patria.

Las fuerzas armadas en conjunto con el sistema de reclutamiento en linea inicia un nuevo proceso de reclutamiento al ejercito militar ESFORSE, donde se reclutaran miles de jóvenes valientes y con honor dispuestos a velar, cuidar y dar la vida si fuese necesario para proteger a la patria.

Los interesados pueden inscribirse desde el 8 de junio hasta el 3 de julio y así mismo la recepción de documentos sera en el transcurso de esta fecha.


Sabias que también puedes estar atento a esta pagina en los próximos meses se abrirá el sistema de reclutamiento para la CTE.


Requisitos para ser Soldado en Ecuador

El recluta candidato a participar en el proceso para ser soldado deberá cumplir con todos los requisitos impuestos por la dirección de admisión y presentarse en las fechas establecidas según el cronograma.

1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador. (Art. 7) en concordancia con el art 3 de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.

2. Aspirantes a Oficiales y Tropa: ser mayor de edad hasta 22 años, cero meses, cero días a la fecha de ingreso

3. Estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos).

4. Para los aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios, haber finalizado la educación media o estar cursando el tercer año de bachillerato.

5. No registrar antecedentes penales, y/o encontrarse en procesos judiciales en materia penal pendientes.

6. Haber aprobado el Examen Nacional de Educación Superior Unificado SER BACHILLER con la puntación conforme al proceso de ingreso establecido por el Instituto de Educación Superior y obtener la puntuación establecida detallada a continuación:
a. Escuela de Formación de Oficiales: desde 800 puntos de 1000
b. Escuela de Formación de Tropa: desde 700 puntos de 1000.
c. Escuela de IWIAS: desde 601 puntos de 1000.

7. No haber aceptado el cupo en otra carrera, caso contrario, su calificación quedará invalidada, establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). 

8. Para aspirantes a Oficiales de Arma y Servicios poseer una estatura mínima:
a. Hombres: 163 cm
b. Mujeres: 158 cm y 157 cm para IWIAS

9. No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.

10. Para los aspirantes a la escuela de IWIAS,  ser nativo de cualquier provincia de la amazonia y tener dominio de cualquiera de las lenguas Kichwa, Shuar, Achuar u otra lengua nativa.

11. No se considerarán reingresos para los aspirantes a Oficiales y Tropa que hayan sido dados de baja de las escuelas de formación militar o policial.

12. Completar toda la documentación requerida, misma que será publicada en el sitio web de cada una de las Fuerzas.

13. Aprobar los exámenes: médicos, pruebas psicologicas , físicos.

14. Aprobar las pruebas de confianza polígrafo.



Requisitos nota Ser Bachiller:

1. El recluta deberá contar con una nota ser bachiller una nota habilitada del Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller. (Podrán participar con una nota obtenida hasta dos procesos a partir de la postulante.

2. Si el recluta acepto cupo en periodos anteriores deberá solicitar la habilitación de su nota, conforme los requisitos y cronograma que establezca la SENESCYT.

CRONOGRAMA PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN

El cronograma de actividades para el proceso de selección y reclutamiento podrá variar de acuerdo a la emergencia sanitaria que se encuentra el país, caso de existir algún cambio se comunicara toda la información del caso oportunamente

Para registrarte debes ingresar a:
www.esforse.mil.ec
www.esmil.mil.ec
www.eiwia.mil.ec

10 Comentarios

  1. Excelente información cuando se abre el curso para especialistas

    ResponderEliminar
  2. Me dijeron q era el ingreso en febrero...me podría decir si es así o en junio es veridico

    ResponderEliminar
  3. Hasta los cuantos años se puede estra porque dicen hasta los 24 años y otro dice hasta los 22 año cual es la verdad

    ResponderEliminar
  4. cuando me puedo crear la cuenta en el ejercito.. porque aun no puedo..

    ResponderEliminar
  5. en que fecha se abre las inscripciones ???

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber cuando inician las inscripciones 2021, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como me inscribo, si estoy en la región sierra y todavía no hemos terminado el bachiller ni dado la prueba del senecyt.?

    ResponderEliminar
  8. Si hay para mujeres iwias la inscripción

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente