ᐅ Reclutamiento MARINA Tripulantes Especialistas 2021


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Talento Humano informa el inicio del proceso de reclutamiento para Aspirantes a Tripulantes Especialistas 2020 de acuerdo al requerimiento institucional. El registro en línea y descarga del prospecto se efectuará del 10 de Enero de 2020, al 23 de Enero 2020, en las siguientes especialidades:

ESPECIALISTA EN:
ABASTECIMIENTOS, ADMINISTRACIÓN, SANIDAD, INFORMÁTICA, CHÓFER.


Sabias que también puedes puedes informarte del curso de la Comisión de transito del ecuador CTE.


REQUISITOS ARMADA DEL ECUADOR: MARINA TRIPULANTES ESPECIALISTAS


Los aspirantes a Tripulantes Especialistas para ser considerados idóneos, deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos de admisión:

1. Ser ecuatoriano por nacimiento de acuerdo a lo dispuesto en la constitución de la República del Ecuador (art. 7).
2. Mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 días (calculados a la fecha prevista al ingreso de las escuelas de formación, 05 de abril de 2020).
3. Acreditar condiciones psicológicas, académicas, médicas y físicas que le permitan someterse al régimen de formación militar.
4. Poseer título de nivel técnico superior o tecnológico en la especialidad requerida por la Armada debidamente registrado en la página de la SENESCYT:
  • Técnico superior o Tecnólogo en Administración Financiera /Contabilidad/Logística de Almacenamiento y Distribución (ABASTECIMIENTOS).
  • Técnico superior o Tecnólogo en Administración /Gestión del Talento Humano (ADMINISTRACIÓN).
  • Técnico superior o Tecnólogo en Urgencias Médicas (SANIDAD).
  • Técnico Superior o Tecnólogo en Informática/Sistemas Computarizados/Programación (INFORMÁTICA).
  • Poseer Licencia Profesional Tipo: C1, D, E y cursos relacionados a la actividad (CHOFER).
5. La experiencia profesional y laboral, así como la preparación mediante cursos acordes a la especialidad, serán valorados en el análisis de documentos, por lo que es necesario presentar la sustentación respectiva.
6. Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.
7. No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las escuelas de formación de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.
8. No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por: mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los institutos de educación militar de formación con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.
9. No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales pendientes, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad.

Nota: Los requisitos establecidos para este Proceso de Reclutamiento de Aspirantes a Tripulantes Especialistas 2020 están sujetos a la directiva DIEDMIL-2019-001 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la cual norma las directrices para los Procesos de Reclutamiento de Oficiales y Tropa para el ingreso de formación de las Fuerzas Armadas.


VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS:

La Armada del Ecuador informa a los aspirantes a Tripulantes Especialistas 2020, que con la finalidad de evitar gastos innecesarios en recopilación de documentos de la carpeta de admisión, es imprescindible el cumplimiento de requisitos tales como; título, edad y estatura, ya que son parámetros excluyentes automatizados, que impiden el registro en el sistema de recepción de carpetas, por lo que no podrán iniciar el proceso de selección.


ESCUELA PARA REALIZAR EL CURSO: 

Los postulantes que aprueben todas las fases de selección del proceso de reclutamiento, en dependencia del promedio final obtenido en el Proceso y se encuentren dentro del cupo determinado por la Armada del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suarez”.


PAGINA PARA INSCRIBIRSE:

El personal interesado puede acceder a través del sitio web: www.reclutamiento.armada.mil.ec a partir del 10 de enero del 2020, opción TRIPULANTE ESPECIALISTA para el registro en línea, descarga de prospectos y del cronograma del Proceso de Reclutamiento. 


FECHA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

La recepción de carpetas con los documentos requeridos iniciará el 16 de Enero hasta el 23 de Enero del 2020 en horarios de 08H00 a 16H30 Los resultados del análisis de carpeta serán publicados según las fechas indicadas en el cronograma; en esta fase se toma en cuenta la experiencia laboral y la instrucción formal complementaria en las áreas que requiere la Armada. 


CUPOS:

Cabe recalcar que el numérico de postulantes requerido en cada fase del proceso de reclutamiento está relacionado al número de cupos disponibles para cada especialidad y a las notas obtenidas en forma individual por cada postulante.


DIRECCIÓN PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Mayor información y recepción de carpetas en las Oficinas de Reclutamiento de Guayaquil (Dirección: Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042295304), en Quito (Dirección: Av. Colon y Foch, Edificio “Salazar”. Teléfono 022543797), Salinas (Escuela de Grumetes. teléfono 04-2 773 205).


COSTO DEL CURSO:

La Armada del Ecuador comunica que el registro en línea, descarga de prospecto y entrega de carpetas es personal y totalmente gratuito. (ATENCIÓN: Se ha detectado que a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas ofrecen su ayuda para la recopilación de documentos de la carpeta de admisión, inclusive ofrecen alterar documentos e interceder ante miembros de la Armada para que sea receptada y/o favorecida su selección, NO LES CREA, SON ESTAFADORES DENÚNCIELOS EN LA FISCALÍA.


PROCESO DE SELECCIÓN:

Los Procesos de Reclutamiento que ejecuta la Armada del Ecuador, utilizan herramientas informáticas automatizadas, garantizando así procesos justos, transparentes y que brindan igualdad de oportunidades; si usted es víctima de alguna de estas personas, no dude en denunciarlos en la fiscalía).

La única información oficial del proceso de reclutamiento es la que se presenta en esta convocatoria y la que se publica en la cuenta personal de cada aspirante.

PREGUNTAS FRECUENTES

EDAD:
¿ Hasta qué edad puedo ingresar a la armada como especialista?
Para poder ingresar a la Armada, como Grumete Especialista debe ser mayor de edad hasta los 35 años cero meses, calculados a la fecha prevista de ingreso a la Escuela de Formación.

¿Puedo ingresar a la Armada con más de 35 años de edad en caso de tener Post-grado?
No, si usted cumple más de 35 años 00 meses a la fecha de ingreso a la Escuela, no puede optar para Grumete especialista, debido a que la edad es un requisito excluyente.

ESTATURA:
¿Puedo ingresar a la Armada con una estatura menor a 165 cm si soy hombre  o  menor a 160 cm si soy mujer?
No, la estatura es uno de los requisitos excluyentes para el proceso de reclutamiento, de no cumplir con un mínimo  de 165 cm para hombre y 160 cm para mujer, el sistema automatizado de registro en línea no le permitirá continuar para acceder a la descarga del prospecto; y si procede a entregar la carpeta no se receptará, ya que luego en el sistema informático también será automáticamente rechazada su solicitud.

TÍTULOS:
¿Puedo registrarme para el proceso de reclutamiento para Grumetes especialistas con títulos que considero afines a las carreras solicitadas?
No, debido a que la Armada del Ecuador establece claramente cuales son las carreras afines, de acuerdo a una planificación y al plan de carrera del tripulante especialista.


¿ Puedo registrarme para el proceso de reclutamiento para Grumetes especialistas con títulos de tercero y cuarto nivel, afines a los solicitados?
Si, ya que el título que solicita la Armada es el mínimo requerido para poder postular de acuerdo al reglamento, pero en el caso de poseer títulos de tercero y cuarto nivel los aspirantes pueden participar en el proceso voluntariamente.

VARIOS:
Una vez descargado el prospecto de admisión, ¿cuándo y dónde debo entregar la carpeta?
Cuando usted se registró en línea, el sistema le creó una cuenta personal y le habilitó a descargar el prospecto, el cual deberá imprimirlo tal cual está (no editar), luego usted debe comenzar a llenar los formatos con la información correspondiente y completar toda la documentación requerida. La entrega de la carpeta (prospecto de admisión) se realizará en las fechas establecidas en el cronograma, en los Centros de Reclutamiento Guayaquil, Quito y en las Escuelas de Formación de la Armada en Salinas.


Cuáles son los principales parámetros que se revisan para receptar la carpeta?

Se revisan que los aspirantes cumplan todos los requisitos y documentos que se piden en el prospecto de admisión. Pero se enfatiza en que los parámetros de: Título acorde, Edad mínima y máxima, Estatura mínima según género, y No Registrar antecedentes penales y/o procesos judiciales pendientes, son requisitos excluyentes; es decir, el sistema rechaza la carpeta y no podrá seleccionarse para las pruebas de evaluación. Se recomienda que si no cumple estos requisitos, evite incurrir en gastos innecesarios en la obtención de documentos para completar la carpeta, vista no será receptada.


PRUEBAS FÍSICAS ARMADA TRIPULANTES ESPECIALISTAS


El aspirante a Tripulante especialista debe cumplir las condiciones físicas optimas para poder realizar el curso, continuación podrás conocer todos los ejercicios que debes realizar al momento de la ejecución de la prueba

6 Comentarios

  1. Puedo inregresar como especialista con el título de tecnólogo electromecánico

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches me podrían despejar una duda, una persona con carga familiar puede acceder al proceso de reclutamiento como Chófer

    ResponderEliminar
  3. Para chófer con licencia E se necesita ser bachiller.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes tengo 27 años
    Soy técnico superior en enfermería
    Quiero aplicar a la escuela de
    Grumetes como especialista cuando
    Se abren las inscripciones para registrarme de antemano muchas gracias a la espera de su confirmación

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, mi pregunta es si el tema de los tatuajes el año anterior influyo en algo, porque leo que eso en requisitos no esta especificado. Por favor si me ayuda respondiendo la duda.GRacias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente