ᐅ Reclutamiento MARINA OFICIALES Especialistas 2021

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General del Talento Humano, informa el inicio del proceso de reclutamiento para Aspirantes a Guardiamarinas Especialistas ESPECIALISTAS EN:  ADMINISTRACIÓN; COMUNICACIÓN SOCIAL; DERECHO; MEDICINA; ING CIVIL.

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General del Talento Humano, informa el inicio del proceso de reclutamiento para Aspirantes a Guardiamarinas Especialistas 2020 de acuerdo al requerimiento Institucional. El registro en línea y descarga del prospecto se efectuará desde el 10 hasta el 23 de febrero de 2020, en las siguientes especialidades:

ESPECIALISTAS EN:
ADMINISTRACIÓN; COMUNICACIÓN SOCIAL; DERECHO; MEDICINA; ING CIVIL.


Sabias que? también puede conocer los requisitos para aspirantes a Tripulantes especialistas de la armada del ecuador.


REQUISITOS ARMADA DEL ECUADOR: MARINA OFICIALES ESPECIALISTAS


Los aspirantes a Guardiamarinas Especialistas para ser considerados idóneos, deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos de admisión:

1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador. (Art. 7).
2. Ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a la Escuela
Superior Naval. (12-JUN-2020)
3. Poseer título profesional de Tercer Nivel en los Institutos de Educación Superior , reconocidos
legalmente por el Estado y registrados en la SENESCYT, en especialidades de:
  • ADMINISTRACIÓN (Ingeniería en Administración de Empresas (afines a Talento Humano) - Ingeniería Comercial (afines a Talento Humano) - Licenciatura en Gestión del Talento Humano - Licenciatura en Administración Pública) - OTROS (Ingenierías/Licenciaturas afines a Talento Humano)
  • COMUNICACIÓN SOCIAL (Licenciatura en Comunicación Social - Licenciatura en Relaciones Públicas)
  • DERECHO (Abogado – Abogado con Especialidad)
  • MEDICINA (Médico General – Médico con Especialidad)
4. Tener una estatura mínima de 165 cm (hombres) y 160 cm (mujeres).
5. La experiencia profesional y laboral, así como la preparación mediante cursos acordes a la especialidad (40 horas o más), serán valorados en el análisis de documentos, por lo que es necesario presentar la sustentación respectiva.
6. No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
7. No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales pendientes hasta el segundo grado de
consanguinidad y afinidad.
8. Acreditar condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de entrenamiento y adoctrinamiento militar.


PAGINA DE INSCRIPCIÓN:

El personal interesado puede acceder al sitio web: www.reclutamiento.armada.mil.ec a partir del 10 hasta el 23 de febrero del 2020, opción GUARDIAMARINA ESPECIALISTA 2020 para el registro en línea, descarga de prospecto y del cronograma del Proceso de Reclutamiento.


LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

La entrega de carpetas con los documentos solicitados iniciará del 13 hasta el 26 de febrero del 2020 en horarios de: lunes y viernes de 08H00 a 16H00, martes, miércoles y jueves de 09H00 a 16H00. El orden de entrega de la carpeta no influye en la calificación, se recibirán todas las carpetas que cumplen con los requisitos (evite llegar con excesivo tiempo de anticipación).


CUPOS REQUERIDOS:

Los resultados del análisis de carpeta serán publicados según las fechas indicadas en el cronograma. Cabe recalcar, que el numérico de postulantes requerido en cada fase del proceso de reclutamiento está relacionado al número de cupos disponibles para la Escuela Superior Naval y de las notas obtenidas en forma individual por cada postulante.


EXPERIENCIA LABORAL:

La experiencia laboral e instrucción/capacitación afín a la especialidad que aplica, son parámetros que inciden directamente en la calificación de carpetas, de la misma forma, maestrías y posgrados también ponderan en la calificación.


LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Mayor información y recepción de carpetas en las Oficinas del Departamento de Reclutamiento de Guayaquil (Dirección: Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042295304) y en Quito (Dirección: Av. Colon y Foch, Edificio “Salazar”. Teléfono 022543797).


LUGAR Y TIEMPO DEL CURSO:

Los postulantes que aprueben todas las fases de selección del proceso de reclutamiento, en dependencia del promedio final obtenido en el Proceso se ubicarán dentro del cupo determinado por la Armada del Ecuador e ingresarán a la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” para realizar el curso de formación de Guardiamarina Especialista durante 6 meses.


PREGUNTAS FRECUENTES

EDAD
¿ Hasta qué edad puedo ingresar a la armada como especialista?
Para poder ingresar a la Armada, como Oficial Especialista debe ser mayor de edad hasta los 35 años cero meses, calculados a la fecha prevista de ingreso a la Escuela de Formación.

¿Puedo ingresar a la Armada con más de 35 años de edad en caso de tener Post-grado?
No, si usted cumple más de 35 años 00 meses a la fecha de ingreso a la Escuela, no puede optar para Oficial especialista, debido a que la edad es un requisito excluyente.

ESTATURA
¿Puedo ingresar a la Armada con una estatura menor a 165 cm si soy hombre  o  menor a 160 cm si soy mujer?
No, la estatura es uno de los requisitos excluyentes para el proceso de reclutamiento, de no cumplir con un mínimo  de 165 cm para hombre y 160 cm para mujer, el sistema automatizado de registro en línea no le permitirá continuar para acceder a la descarga del prospecto; y si procede a entregar la carpeta no se receptará, ya que luego en el sistema informático también será automáticamente rechazada su solicitud.

TÍTULOS
¿Puedo registrarme para el proceso de reclutamiento para Oficial especialistas con títulos que considero afines a las carreras solicitadas?
No, debido a que la Armada del Ecuador establece claramente cuales son las carreras afines, de acuerdo a una planificación y al plan de carrera del tripulante especialista.

¿ Puedo registrarme para el proceso de reclutamiento para Oficial especialistas con títulos de tercero y cuarto nivel, afines a los solicitados?
Si, ya que el título que solicita la Armada es el mínimo requerido para poder postular de acuerdo al reglamento, pero en el caso de poseer títulos de tercero y cuarto nivel los aspirantes pueden participar en el proceso voluntariamente.

VARIOS
Una vez descargado el prospecto de admisión, ¿cuándo y dónde debo entregar la carpeta?
Cuando usted se registró en línea, el sistema le creó una cuenta personal y le habilitó a descargar el prospecto, el cual deberá imprimirlo tal cual está (no editar), luego usted debe comenzar a llenar los formatos con la información correspondiente y completar toda la documentación requerida. La entrega de la carpeta (prospecto de admisión) se realizará en las fechas establecidas en el cronograma, en los Centros de Reclutamiento Guayaquil, Quito y en las Escuelas de Formación de la Armada en Salinas.

Cuáles son los principales parámetros que se revisan para receptar la carpeta?
Se revisan que los aspirantes cumplan todos los requisitos y documentos que se piden en el prospecto de admisión. Pero se enfatiza en que los parámetros de: Título acorde, Edad mínima y máxima, Estatura mínima según género, y No Registrar antecedentes penales y/o procesos judiciales pendientes, son requisitos excluyentes; es decir, el sistema rechaza la carpeta y no podrá seleccionarse para las pruebas de evaluación. Se recomienda que si no cumple estos requisitos, evite incurrir en gastos innecesarios en la obtención de documentos para completar la carpeta, vista no será receptada.


PRUEBAS FÍSICAS MARINA OFICIALES ESPECIALISTAS

Los aspirantes al curso de oficiales especialistas deberán cumplir condiciones físicas optimas en el que el recluta deberá superar las siguientes pruebas: Abdominales, Flexion de codo, test 2 millas, natación y salto de decisión si o no:

15 Comentarios

  1. Puedo ingresar teniendo 19 años y licencia profesional tipo E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pero no en este proceso, ya que es para especialistas, debes esperar el proceso para bachilleres de tropa o oficiales..

      Eliminar
  2. Buenas noches me puede ayudar, Se Puede Ingresar con Licencia tipo E y tener cargas familiares?

    ResponderEliminar
  3. SE PUEDE INGRESAR COMO ESPECIALISTA EN TECNOLOGIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ alguna orientacion para el 2021

    ResponderEliminar
  4. SI TENGO UNA LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL PUEDO APLICAR?

    ResponderEliminar
  5. sin experiencia laboral, también se puede aplicar

    ResponderEliminar
  6. Solicitan licenciados en comunicación social , pero si mi título sale como lcda en periodismo, es valido para uds?

    ResponderEliminar
  7. hola, teniendo título de tercer nivel con especialidad de licenciatura en Nutrición, podría postular?

    ResponderEliminar
  8. Teniendo un titulo en psicología clínica si aceptan?

    ResponderEliminar
  9. Tengo un Título en Psicopedagogía si aceptan ..?

    ResponderEliminar
  10. Con que rango inicias al acabar el curo de 6 meses ? para oficial especialista?

    ResponderEliminar
  11. con titulo de tercer nivel en Gestion Ambiental, si aceptan?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente