Ingreso al Ejercito Ecuatoriano Promoción 2020 2022

Escuelas Militares de formación reciben a nuevos aspirantes

Cientos de jóvenes de todo el país ingresaron a las escuelas de formación militar del Ejército Ecuatoriano, para sellar su compromiso de servir a la Patria desde el Ejército.

Este Lunes 2 de septiembre, en las escuelas militares de formación del Ejército Ecuatoriano, ubicadas en Quito, Ambato y Shell, se dio la bienvenida a los aspirantes del primer año militar que, después de haberse sometido al proceso de selección y habiendo cumplido todos los requisitos, recibirán formación académica, militar, técnica y física. Cientos de jóvenes de todas las regiones del país acompañados por sus familias, participaron en las tradicionales ceremonias.


Ingreso a la Esmil

En Quito, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro realizo la ceremonia de ingreso por el portón de Marte para 115 bachilleres que serán parte de la promoción Nº 123 General José María Sáenz. La ceremonia fue presidida por el coronel Fernando Adatty Albuja, director de la Esmil.


Ingreso a la Esforse

En Ambato, en la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa se recibió a 591 nuevos aspirantes a soldados de arma y servicios, que pasan a conformar la promoción 2019-2021 Cabo primero Hector Pilco. Después del ingreso por el portón de marte, el coronel Luis Acosta Rojas, director de la Esforse, resaltó la importancia de la práctica de valores militares para cumplir con los objetivos de cada alumno.


Ingreso a la Shell

Mientras que en la parroquia Shell, en la Escuela de Iwias coronel Gonzalo Barragan, realizo la ceremonia militar para recibir a 38 jóvenes de la región amazónica, quienes ingresan al primer año militar de la promoción 2019-2021. El teniente coronel Nixon Pasquel, director de la escuela, les recibió en la Sarasota Iwia.

Muchas felicidades a todos los jóvenes que hoy ingresaron es un sacrificio muy duro pero también tiene su recompensa con esfuerzo todo se puede.

3 Comentarios

  1. Chicos con fe y sacrificio tendrás tu ganancias después ponle mucha ganas. exitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los futuros soldados del pais. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. quiero entrar al ejercito ecuatoriano aqui en la ciudad de ambato

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente