ᐅ Reclutamiento: Ejercito Ecuatoriano ESFORSE ESMIL IWIAS 2022

Ingresa al Ejercito como recluta y postula en calidad a soldado o Oficial Reclutamiento en linea ESFORSE ESMIL IWIAS
Si tu deseo es servir a la patria con vocación de servicio esta es tu oportunidad para ingresar al ejercito ecuatoriano en calidad a soldado y oficial que en los próximos días estarán reclutando miles de jóvenes de todo el país que estén interesados en pertenecer a esta gran institución.

Si terminaste el colegio y tienes edad entre 18 y 22 años aprovecha este reclutamiento militar donde te formaras con honor, disciplina y lealtad. La duración del curso es de 2 años para soldados ESFORSE & IWIAS y 4 años para oficiales en la escuela superior militar Eloy Alfaro ESMIL ubicada quito.

Antes de entrar a postular debes saber que hacer este curso implica mucho sacrificio y esfuerzo y tendrás que llevar a tu cuerpo hasta el punto máximo de la muerte, pasar malas noches, estar lejos de tu familia, aguantar la presión de los instructores, pasar hambre y muchas cosas mas, pero tranquilo si te gusta servir a la patria nada de esto no te atemorizara, simplemente al final te darás cuenta que valió la pena y mas que todo valió la vida.

Ahora si ya sabes un poco de lo que te vas a enfrentar te dejo los requisitos para ingresar al ejercito ecuatoriano, te deseo lo mejor de los éxitos, recuerda siempre esto: no existen cosas imposibles solo hombres incapaces.


Requisitos para la ESFORSE ESMIL & IWIAS

  1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador. (Art. 7) en concordancia con el art 3 de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.
  2. Aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios: ser mayor de edad hasta 22 años, cero meses, cero días a la fecha de ingreso a las Escuelas de Formación, de estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos).
  3. Los aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios se registrarán en el sistema al proceso al cual desean postular (oficial o tropa).
  4. Para las/los aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios, haber finalizado la educación media o estar cursando el tercer año de bachillerato, siempre y cuando la graduación del bachillerato le permita cumplir con la fecha establecida para el ingreso a los institutos de formación de la Fuerza Terrestre.
  5. No registrar antecedentes penales, y/o encontrarse en procesos judiciales en materia penal pendientes.
  6. Para las/los aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios: la calificación obtenida en el Examen Nacional de Educación Superior Unificado SER BACHILLER será válida para postularse en los cupos de la carrera militar, siempre y cuando no haya aceptado el cupo en otra carrera, caso contrario, su calificación quedará invalidada, establecido en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Las IES serán responsables del periodo de nivelación, correspondiente a un periodo académico, en el caso de la Fuerza Terrestre, el periodo de nivelación es convalidado con el proceso de ingreso.
  7. Para las/los aspirantes a Oficiales y Tropa de Arma y Servicios: haber aprobado el Examen Nacional de Educación Superior Unificado (SER BACHILLER) con la puntación conforme al proceso de ingreso establecido por el Instituto de Educación Superior (UFA-ESPE); y obtener la puntuación establecida detallada a seguir: Escuelas de Formación de Oficiales y Tropa: desde 700 puntos de 1000. Escuela de Iwias: desde 601 puntos de 1000.
  8. Para aspirantes a Oficiales de arma y servicios poseer una estatura mínima: Mujeres 158 cm. Hombres 163 cm.
  9. Para aspirantes a Tropa de arma y servicios, poseer una estatura mínima: Hombres 160 cm. Escuela de Iwias 157 cm.
  10. No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
  11. Para los aspirantes a la escuela de Iwias, ser nativo de cualquier provincia de la amazonia y tener dominio de cualquiera de las lenguas Kichwa, Shuar, Achuar u otra lengua nativa.
  12. El reingreso a los Institutos de Educación Militar de Formación se considera únicamente para aquellos aspirantes a Oficiales y Tropa que hayan sido dados de baja por: motivos de fuerza mayor y/o caso fortuito debidamente comprobado, baja médica, baja voluntaria y por bajo rendimiento académico.
  13. Los aspirantes a Oficiales y Tropa de primer año de formación militar, que hayan sido dados de baja de acuerdo a la respectiva Regulación, se someterán a un nuevo proceso de reclutamiento.
  14. No se considerarán reingresos para los aspirantes a Oficiales y Tropa que hayan sido dados de baja de las escuelas de formación militar o policial (por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres Fuerzas) y por ingresar con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.
  15. Completar toda la documentación requerida, misma que será publicada en el sitio web de cada una de las Escuelas.

Link de Inscripciones para el Ejercito

Estos son los enlaces de inscripción para los diferentes cursos de formación incribete ya!
  • www.esmil.mil.ec
  • www.esforse.mil.ec
  • www.eiwia.mil.ec

¿Sabias que?

  • El curso para Soldado de tropa tiene una duración de 2 años en la ESFORSE en Ambato, mientras que para oficial 4 años ESMIL en Quito.
  • El salario de un Soldado de tropa es de 933,00 dolares mientras que de un oficial es de 1462,00 con incremento de cada año.
  • Existen mas cursos que puedes aplicar: Infórmate también sobre la Comisión de transito del Ecuador CTE

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me podría ayudar con información acerca de la página para inscripción en la Esmil para especialista, por favor

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes y para especlialistas yo tengo titulo de tercer nivel soy tecnologo en sistemas y quisiera ingresar ala escuela

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente